NUESTRO CENTRO1 » PROGRAMA DE INTEGRACIÓN. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

FUNCIONES PREVISTAS

a) Elaboración y seguimiento de programas y adaptaciones curriculares, junto con los profesores tutores en torno a las necesidades que presentan los alumnos de los distintos cursos, de forma que, les ayude al desarrollo de sus capacidades, para poder seguir en la medida de lo posible el Currículo Ordinario establecido  y una mayor normalización en las aulas.

b) Realización de los aspectos concretos que requieran una atención individualizada o de un pequeño grupo.

c) Coordinación con los profesores-tutores de los alumnos atendidos, en lo que se refiere al tratamiento educativo concreto; estudio de las estrategias más apropiadas a las necesidades que presentan, etc.

d) Participación en la elaboración de material didáctico específico.

e) Colaboración con el profesor-tutor del aula, en la orientación a los padres de los alumnos que atienden, con vistas a lograr una participación activa en el proceso educativo de sus hijos.

f) Servir de nexo y elemento coordinador entre, el Equipo de Orientación y el Centro Escolar.

g) Colaborar en la evaluación y promoción de los alumnos/as.

MODALIDADES DE APOYO

a) Individual - aula de apoyo, en algún caso puntual como es la utilización de material específico (ordenador, teclados adaptados, colchonetas, espejo,  ....).

b) En pequeño grupo  - aula ordinaria.

c) En el aula ordinaria, en la mayor parte de los casos y siempre que sea posible en las áreas de lengua y matemáticas.

EVALUACIÓN

Al final de cada trimestre, con los datos obtenidos, procedente de informes diversos, pruebas aplicadas y la observación continuada se elaborará un informe individual.

La información a padres se efectuará a través de la tutoría con la colaboración de las profesoras de Pedagogía Terapéutica.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!